domingo, 18 de agosto de 2013

Consigue la melena que quieras.. ¡Lisa o rizada!




¡Hola chicass! Hoy os traigo una entrada muy chula. Seguro que conoceis a Taylor Swift, ¿no? Pues esta estrella de country nos enseña cómo tener el pelo liso y como tenerlo rizado ^^



De rizado… ¡a liso!


Nuestra rubia con más éxito consigue pasar de los rizos más cañeros ¡al liso más espectacular! ¡Y al revés! ¿Quieres saber cómo lo hace? ¡Empieza la clase con Taylor Swift!

Lo que no debes olvidar…
Alisarse el pelo no es sólo pasarse la plancha una y otra vez, Taylor tiene algunas claves ¡que ayudan a que quede perfecto! «Si sé que quiero llevar el pelo liso, procuro ponerme mascarillas que no necesiten enjuagado. Así el pelo coge más peso y cuesta menos de alisar», dice Taylor. Pero es que además ¡tiene algunos trucos de lo más casero que le funcionan! «Si quiero que quede extra liso, me aliso el pelo antes de ir a dormir y después duermo con el pelo plano, ¡aguanta más! ¡Y a la mañana siguiente sólo he de repasar un poquito las puntas con la plancha!», ¡qué fácil!


Alisa tu pelo ¡paso a paso!


Paso 1: «Sécate el pelo hasta que quede más o menos húmedo, usando el secador con la boquilla de arriba a abajo». Recuerda que en cuestiones de secador es mejor que pongas mucha potencia y menos calor, ¡sino podrías quemar tu pelo!

Paso 2: «Ahora toca usar el secador ¡pero a capas! Así que pilla un cepillo redondo y ve secándote el pelo de la raíz a las puntas. Coloca tus mechones entre el cepillo (que estará como base) y la boquilla del secador. ¡Eso sí, no la acerques demasiado al pelo! El movimiento debe ser pegadito a la cabeza y de arriba a abajo, así perderás volumen al secar». ¡Genial!
Paso 3: «Cuando tengas el pelo seco vuelve a recogerlo y ve soltándolo por capas. Ahora toca planchar mechón por mechón… ¡Asegúrate de colocar la plancha bien pegadita a la raíz y no abrirla hasta llegar a las puntas! ¡Recuerda que cuanto más vertical sea el movimiento más liso quedará el pelo! Como ayuda a la plancha es mejor que utilices un peine plano, ¡los dedos ondulan el cabello!». 
Paso 4: «El sérum y la laca ayudarán al alisado, ¡pero no te pases!».




Y de liso… ¡a rizado!


¡Y ahora toca rizado! ¡Ficha los pasos de Taylor! ¡Estarás genial!


Para empezar… Hoy te apetece darle vida a tu melena ¡con algunos rizos! Pues atenta, ¡porque Taylor tiene mogollón de claves para conseguirlo!
«Si quieres unos rizos con mucho volumen, cuando uses el secador ¡hazlo con la cabeza boca abajo! ¡Ganarás cuerpo en tu melena!».
«Lo ideal para que los rizos queden marcados es que el pelo no esté totalmente seco, sino que todavía esté un pelín húmedo», ¡toma nota!
«No empieces el rizo desde la raíz, usa como guía la línea de tus ojos. De ahí hacia abajo es desde donde deben caer las ondas», ¡se lleva mazo!
«Aunque puedes usar rulos, como se hacía antes, lo mejor para conseguir un rizo perfecto, fácil y rápido ¡es la plancha!». ¡Queda claro!

Rizos paso a paso…
«Separa el pelo por capas y mechones como si lo fueras a planchar, sólo que esta vez ¡vamos a por los rizos!» ¿Lo tienes? ¡Pues seguimos!
«Coloca la plancha en la parte de arriba del mechón, como si fueras a plancharlo, gírala dibujando medio círculo hacia fuera o hacia dentro…».
«Lo mejor es que en los mechones pegados a la cara gires la plancha hacia fuera, ¡así conseguirás un efecto como el mío!».
«Una vez hecho el giro, desliza la plancha hacia abajo en línea recta. Notarás que el pelo hace un poco de resistencia y se va encaracolando».
«Al soltarlo, en las puntas te quedará un bucle perfecto. Moldéalo con los dedos. Si te pones algo de cera o gomina… ¡te aguantará más!».




REPASO FINAL:


1. Ojo al secador: ¡Dale + potencia que calor! ¡Sino podrías quemarte!

2. Para el liso: ¡Usa los trucos de Taylor antes y después de alisar! ¡El liso será ideal!
3. Recueda: Usa cepillo redondo con el secador y peine plano con la plancha. ¡Así potenciarás mazo el alisado!
4. Para tus rizos:Si quieres un rizo con volumen, sécate el pelo con la cabeza boca abajo. ¡Multiplicas el cuerpo!
5. No olvides:Un toque de cera o gomina con los dedos al acabar el rizo ¡hará que te dure más y quede menos encrespado! ¡Genial!


¿Que os ha parecido? Yo voy a "intentar" que me quede un poco rizado jeje :3


No hay comentarios: